+ BlueMessenger-QR

Posiblemente ya sabe lo que es un código QR, pero por si no lo sabe, el código QR, técnicamente hablando, es un código bidimensional que representa información. Por ejemplo, en el siguiente código QR:

codigo qr marketing

pone: “BlueMessenger, servidores de publicidad bluetooth”. ¿Curioso verdad?

El uso de los códigos QR está aumentando exponencialmente, sobre todo en temas de márketing, es por ello que presentamos el nuevo BlueMessenger-QR. (El la red puede encontrar mucha información sobre códigos QR: Wikipedia, El mundo, … )

triangulo¿Qué se puede hacer con BlueMessenger-QR?

El sistema permite que sus clientes, habiendo fotografiado previamente un código QR con su teléfono móvil, puedan enviar por bluetooth al servidor BlueMessenger-QR el código QR y éste, en función de dicho código recibido, envíe al teléfono móvil que envió el código QR un determinado contenido. En los ejemplos que le presentamos a continuación lo entenderá perfectamente.

triangulo Ejemplos de uso del sistema BlueMessenger-QR

mas-mini Envíe más información a sus clientes. Imagine un museo, un acuario, un zoo o cualquier otro lugar en el cual cada visitante va paseando disfrutando de su entrada. Imagine que al lado de cada obra de arte (si se trata de un museo) o de cada especie animal (si se trata de un acuario o un zoo) pone un pequeño cartel con un código QR. Si el visitante hace una foto con su móvil a un determinado código QR, después lo puede enviar por bluetooth al servidor BlueMessenger-QR y éste le devuelve más información (un archivo de vídeo, de audio o de texto) relativa al código QR asociado.

mas-mini Atraiga más clientes a su establecimiento. Imagine que realiza una campaña publicitaria en prensa o televisión. En esa campaña puede poner un código QR e informar a sus potenciales clientes que si fotografían con su móvil dicho código QR, después, si acuden a tu establecimiento, podrán enviarlo por bluetooth y recibir a cambio un determinado contenido (un videoclip, un single MP3 que esté de moda, un juego java, un fondo de pantalla, … ). De esta manera podrá atraer a sus clientes con mayor facilidad a su negocio..

mas-mini Contenido bajo demanda. Imagine que tiene un cine. Imagine que en el folleto de información con las películas de la semana además de la sinopsis de cada película imprime un código QR para cada una de ellas. Un cliente podría hacer una foto con su móvil al código QR de una película que le interese, enviarla por bluetooth y recibir un fichero de vídeo con un trailer de la película en cuestión. Otro escenario: un museo. Imagine un cartel en la entrada con un código QR para cada idioma (español, inglés, francés, …) El visitante sólo tiene que hacer una foto con su móvil al código QR del idioma que le interese, enviarlo por bluetooth al servidor BlueMessenger-QR y recibir la guía del museo (un fichero de audio o un fichero java con texto, …) en el idioma que le que interese.

triangulo ¿Además del sistema QR, puedo enviar también publicidad?

Por supuesto que sí. Las prestaciones del sistema BlueMessenger-QR son las mismas que las que pudo leer del sistema BlueMessenger-ETH. La aplicación de códigos QR trabaja en paralelo al sistema de publicidad bluetooth.

triangulo ¿Existen distintos modelos de blueMessenger-QR?

mas-mini Disponemos de servidores de 7, 14 y 21 conexiones concurrentes (por ejemplo, el servidor de 21 conexiones es capaz de enviar contenidos de forma simultánea a 21 teléfonos a la vez. Ideal para lugares concurridos).

mas-mini Disponemos de servidores con antenas internas ó externas (disponemos de servidores con antenas integradas en el propio dispositivo (como el de la foto) y otros con antenas externas, que permiten el uso de antenas directivas para un mayor alcance).

mas-mini Cajas de intemperie (disponemos de servidores en caja estanca IP67 para uso en intemperie)