+ FAQ. Preguntas frecuentes sobre el sistema BlueMessenger.
 
 
triangulo ¿En qué consiste realmente el sistema BlueMessenger?

El sistema blueMessenger consta básicamente de un dispositivo servidor de publicidad bluetooth (como el que puede ver en la cabecera de esta web) y un software de gestión para Windows. Mediante este software de gestión puede crear sus campañas de publicidad bluetooth en minutos y una vez finalizada podrá obtener las estadísticas con los resultados de ésta. El software de gestión, una vez creada una campaña, le permite enviar la campaña al dispositivo servidor de publicidad, que podrá hacerse a través de una llave USB, de ethernet, a través de Internet, o incluso por GPRS / 3G. Es decir, podrá crear la campaña cómodamente es su oficina y exportarla a un servidor blueMessenger que tenga al lado (mediante USB) o a otro que tenga en la otra parte del mundo a través de Internet.

 
triangulo¿Pero es necesario que esté conectado un ordenador al servidor de publicidad BlueMessenger por cable, Internet o GPRS/3G?

No, el servidor es autónomo. El PC sólo lo necesita para crear la campaña y exportarla a la llave USB o enviarla a través de Internet, después el servidor blueMessenger es una cajita totalmente autónoma.
 

triangulo ¿El sistema es de compra o es de alquiler?

Es de compra pero disponemos de varias unidades en nuestra oficina para alquilar. Si te interesa alquilar uno o varios dinos las fechas que te interesan para consultar disponibilidad
 

triangulo ¿Es un sistema de publicidad invasiva o no consentida?

No. BlueMessenger antes de enviar los contenidos SIEMPRE pregunta al cliente si desea aceptar o rechazar los contenidos. El cliente decide si quiere descargarlos o no.
 

triangulo ¿Me cuesta dinero enviar mensajes o a mis clientes recibirla?

No. El envío / recepción de mensajes bluetooth es completamente gratuito.
 

triangulo ¿Qué tipos de contenidos puedo enviar?

Puede enviar cualquier tipo de contenido (imágenes, vídeos, música, juegos java, … ) lo que quiera. Piense que lo que envía son ficheros, puede enviar el fichero que quiera. Evidentemente debería escoger aquellos archivos o programas que se visualicen bien en un teléfono móvil, como son archivos GIF o JPG para las imágenes, archivos de formato 3GP para vídeo, ficheros MP3 para música, …
 

triangulo ¿Cuantos contenidos puedo enviar a un móvil?

Puede enviar hasta 5 contenidos a la vez a un mismo móvil y elegir el orden de envío. Por ejemplo, puede enviar primero un archivo GIF con las tarifas de su negocio y luego algo más atractivo para el cliente, como puede ser un fondo para el móvil, un politono, …
 

triangulo ¿Tiene mucho alcance?

El servidor Bluetooth es de clase 1, es decir, tiene un alcance de 100 metros. Pero tenga en cuenta que los teléfonos móviles son el 100% de clase 2, es decir, los móviles tienen un alcance bluetooth de unos 25 – 30 metros. Y como sabrá, cuando dos dispositivos “hablan”, manda el que menor alcance tiene, en este caso el móvil, por lo que el alcance normal está limitado por el móvil a esos 25-30 metros. Es posible conseguir mayor alcance con el uso de antenas directivas. Consúltenos si necesita un alcance mayor de 30 metros, sabremos ayudarle.
 

triangulo ¿Puedo variar el alcance?

Sí. Puede ajustar el alcance para reducirlo o ampliarlo desde 1 metro hasta 100. En algunas ocasiones le interesará el máximo alcance, otras tal vez quiera poner un totem (o un cartel) indicando a la gente que se aproxime si quiere recibir los contenidos.
 

triangulo ¿Si un cliente se baja un contenido y pasa al cabo de un rato otra vez cerca del servidor de publicidad, le volveré a enviar los contenidos?

Depende. Es configurable. Por ejemplo, puede configurar al sistema para que en el caso de que un cliente haya descargado correctamente un contenido que no se le vuelva a enviar hasta al cabo de 10 horas, 1 día, 1 semana … (o lo que necesite).
 

triangulo ¿Y si un cliente lo rechaza también se le vuelve a enviar?

Pues también depende ya que también es igualmente configurable. Al igual que en el caso anterior puede cofigurar el sistema para en caso de que un cliente rechace un contenido no se le vuelva a enviar hasta al cabo de 24 horas (o las que usted configure).
 

triangulo Veo que el sistema permite enviar aplicaciones Java, pero he oído que no todos los móviles soportan el mismo tipo de java … ¿hay solución?

Sí. BlueMessenger tiene una base de datos de más de 1000 teléfonos móviles divididos en 50 grupos que admiten el mismo tipo de java. A cada teléfono se le enviará el java apropiado para que se ejecute correctamente. Si le interesa realizar una campaña java (guías turísticas, horarios, juegos, …) consúltenos, hemos ayudado a realizar muchas campañas java y podemos ayudarle.
 

triangulo ¿Cuando compro un aparato, también tengo que comprar el software a parte?

No, todo se vende en un pack. Cuando compre un sistema BlueMessenger también obtendrá el software de control y administración de campañas. Las actualizaciones de este soft también son gratuitas.
 

triangulo ¿Tengo que pagar algún tipo de licencia, mensualidad, canon, …?

No. Una vez compra un equipo es suyo, no tiene que pagar nunca nada más. La licencia del software no caduca nunca.
 

triangulo He visto que hay varios modelos de equipos, de 7 conexiones, 14 conexiones y de 21 conexiones. ¿Qué significa eso?

El modelo de 7 conexiones significa que el dispositivo es capaz de enviar contenidos a 7 teléfonos móviles A LA VEZ. El de 14 es capaz de enviar de forma simultánea contenidos a 14 teléfonos móviles a la vez. De forma análoga el de 21, que es el modelo ideal para lugares muy concurridos.
 

triangulo También he visto que hay equipos con antenas internas y con antenas externas. ¿por qué?

Normalmente todo el mundo usa los dispositivos con antenas internas. Es más cómo y más práctico. Sin embargo en algunas ocasiones los equipos deben estar ubicados en lugares como cajas metálicas que impiden una correcta transmisión de la señal bluetooth, o se necesita conectar una antena de alta ganancia para llegar a un público muy lejano. Para esas situaciones disponemos de equipos con antenas externas.
 

triangulo ¿Y disponen de esas antenas externas de alta ganancia?

Por supuesto, consúltenos.

 
triangulo
Me gustaría instalarlo en el exterior de un local. ¿hay accesorios para instalación a la intemperie?

Sí. Disponemos de cajas IP67 adaptadas para nuestros servidores para que lo pueda instalar en exteriores.
 

triangulo Me gustaría comprar uno pero portátil, para pasearme con el dispositivo por algunos lugares para enviar publicidad. ¿Funciona con baterías?

Sí. Nuestros servidores están preparados para funcionar con baterías. Disponemos de baterías adecuadas para todos los equipos.
 

triangulo ¿Y cuánto duran las baterías?

Pues depende, al igual que ocurre con un móvil, si utiliza continuamente el bluetooth la batería se agota pronto. Como media te podemos decir que la batería dura del orden de 3-4 días. Después tendrá que recargarlas.
 

triangulo ¿Una vez finalizada una campaña, podré consultar las estadísticas para saber lo que ha pasado?

Sí, podrá saber las descargas de contenidos que has tenido, los rechazos y los reintentos de envío. También podrá exportar las estadísticas a Excel.
 

triangulo Tengo una discoteca y me gustaría enviar, además de publicidad de próximas fiestas, vales con consumiciones gratuitas de forma aleatoria para atraer a más clientela y fidelizar a la que ya tengo. ¿Puedo hacerlo?

Sí. BlueMessenger permite generar pseudoloterías bluetooth. Es decir, en tu caso puedes definir cuántas consumiciones gratuitas quieres enviar (por ejemplo 15 consumiciones) y cada cuánto tiempo (por ejemplo cada 10 minutos) quieres enviar aleatoriamente una consumición a los clientes de tu local (o a los que pasen por la calle frente a tu local).